Skip to main content

3 consejos clave para aumentar tu productividad

La productividad personal debería ser una obsesión en nosotros, no se trata de trabajar durante más tiempo, se trata de trabajar de manera más inteligente y así poder obtener mayores resultados en la misma cantidad de tiempo y así poder disfrutar de nuestros resultados y de nuestro tiempo libre.

 

Debido a mi gran creencia en lo importante que debe ser aumentar nuestra productividad día a día, es que te plantearé 3 consejos clave para tu productividad.

 

Consejo Nº1: “Planifica tu día”

 

Es fundamental saber qué debemos hacer durante el día, el realizar una planificación de este antes de comenzarlo nos brindará una visión más global de nuestras tareas. Podremos priorizar, ordenar y dar tiempo de ejecución a cada cosa importante que debamos realizar a lo largo de la jornada.

 

Te recomiendo que plantees entre 3 y 6 tareas a realizar que sean muy importantes para alcanzar tus objetivos, al realizarlas obtendrás “pequeñas victorias” que te darán la energía y la motivación que necesitas para seguir adelante.

 

Consejo Nº2: “Lo más difícil primero”

 

Te recomiendo realizar las tareas más complejas al inicio de tu jornada, es cuando tendremos nuestra mente más despejada y tendremos más energía. Además, el terminar primero lo más difícil, te dará un envión anímico para poder realizar tus otras tareas más simples durante lo que dure tu jornada.

 

Consejo Nº3: “Un tema a la vez”

 

Los seres humanos no trabajamos de manera óptima con la multitarea, nuestra atención es mucho más efectiva cuando nos centramos cómo un rayo láser en una tarea en concreto. Es por esto que soy un ferviente creyente de este consejo, lo he visto en acción muchas veces en mi vida.

 

Te pongo un ejemplo, supongamos que nos encontramos redactando una carta muy importante y de un momento a otro nos llega un email y lo revisamos. El retomar el hilo. Conductor de nuestros pensamientos y el contextualizarnos nuevamente en la temática de nuestra carta nos puede tomar fácilmente varios minutos, si lo hacemos continuamente, fácilmente dichos minutos pueden sumar varias horas de improductividad en el día.

 

El ser más productivo nos permitirá alcanzar más rápido nuestros objetivos y nos mantendremos motivados constantemente por la obtención de las ya mencionadas “pequeñas victorias”

 

Te invito a que pongas en práctica estos consejos y aumentes tu productividad.