Skip to main content

3 grandes frases de Abraham Joshua Heschel

Abraham Joshua Heschel

Antes de abordar las 3 frases de Abraham Joshua Heschel que mejor nos brindan la filosofía de vida de este gran hombre, vamos a ver brevemente de quien se trata:

Abraham Joshua Heschel fue un rabino y uno de los principales teólogos judíos del siglo XX. Gran impulsor de los derechos civiles en Estados Unidos y ferviente opositor de la guerra de Vietnam.

Frases célebres de Abraham Joshua Heschel

1.-“Me pregunto y no cabe duda es la raíz de todo conocimiento”

La raíz del conocimiento para Abraham Heschel se basaba en la pregunta continua, debemos poner en duda y preguntarnos constantemente las cosas para poder generar verdadero conocimiento.

2.- “El racismo es la más grave amenaza del hombre por el hombre”

No cabe duda que por su origen judío este hombre sufrió en carne propia los horrores del racismo, su mayor contribución fue el fortalecimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

3.- “El amor propio es el fruto de la disciplina; el sentido de la dignidad crece con la capacidad de decirse no a uno mismo”

Sin lugar a dudas que la disciplina juega un papel fundamental en la vida de todo hombre de éxito y así queda de manifiesto en la anterior frase, siendo lo fundamental para fortalecer nuestra dignidad el poder dominarnos a nosotros mismos.