Skip to main content

Rutina en la mañana para el éxito

Las mañanas deben ser el momento más provechoso par el crecimiento personal a lo largo del día, es el momento en que nuestra fuerza de voluntad se encuentra a tope, por lo que nos resultará más fácil generar hábitos saludables y de éxito.

El concepto de una mañana milagrosa es bien difundido en los círculos de gente exitosa, ellos aprovechan las primeras horas de su día para realizar ejercicio físico, cultivar su mente y espíritu.

Recuerda que el éxito son pocas disciplinas repetidas continuamente, es por ello que te recomiendo algunas acciones a realizar en las mañanas que te darán energía, satisfacción y por sobre todas las cosas nos acercarán más a nuestros objetivos.

Desarrollo personal

Debemos realizar acciones que nos permitan un desarrollo integral de nosotros mismo, algunos ejemplos son:

  • Realizar ejercicio físico por las mañanas, esto nos dará energía y salud.
  • Leer y aprender, estos nos cultivará la mente y podremos seguir creciendo en conocimientos.
  • Planificar nuestro día, cómo ya hemos visto el hacer esto nos hará más productivos al darnos una visión global de nuestro día y podremos priorizar las tareas más importantes.

Desarrollo de las relaciones

Durante las mañanas debemos tratar de desarrollar las relaciones con nuestros amigos y familia, podemos compartir el cocinar y comer juntos nuestro desayuno, establecer comunicaciones efectivas con ellos y saber efectivamente que les preocupa, que los motiva, etc.

El hacer esto todas las mañanas irá creando un ritual matutino junto a nuestras familias y podremos disfrutar cada vez más con ellos y evitaremos un mal del mundo moderno, el que cada vez más los hijos se transforman en desconocidos para sus padres.

Desarrollo de nuestras carreras

Las mañanas son ideales para pensar en el desarrollo de nuestras carreras, los pasos que debemos seguir para el alcanzar el éxito, aprender nuevas habilidades, etc.

Lo importante de crear rutinas en la mañana para el éxito radica en que a primeras horas del día tendremos mayor fuerza de voluntad y podremos en forma consciente realizar acciones que vayan directamente en beneficio de nuestro futuro éxito.

Siempre podremos tener tiempo para estos rituales, lo que te recomiendo es que intentes de a poco ir incorporando cada rutina. Te será imposible levantarte 2 horas antes den la mañana de un día para otro, en vez de eso trata de levantarte 15 minutos antes día a día, hasta que logres hacerte el hueco de tiempo que necesites para cumplir tus objetivos para una mañana milagrosa.