Skip to main content

Factores del éxito personal

Existen diferentes factores clave a la hora de tener éxito personal, es posible diferenciar claramente dichos factores en quienes son exitosos y quienes definitivamente no lo son.

En creo mi éxito hemos elaborado un listado de los principales factores que influyen directamente en la obtención de resultados.

En la siguiente imagen vemos algunos elementos de manera más visual:

Factores del éxito personal

Factores en personas exitosas

Lo principal es que identifiquemos aquellos hábitos y conductas que te llevarán hacia el éxito, además veremos los que no nos están ayudando lo suficiente.

Factor 1: Tienen metas y planes de vida.

Es importante para poder progresar en la vida tener claramente las metas que queremos alcanzar, de otra manera nuestros esfuerzos se disiparán y no lograremos gran cosa.

Factor 2: Proclives al cambio.

Las personas exitosas se distinguen de las demás por ser muy proclives al cambio, constantemente están buscando formas en las cuales hacer mejor las cosas.

Factor 3: Emanan Son agradecidos.

El ser agradecido es una señal de que aprecian el esfuerzo de los demás y saben lo afortunados que son de tener las oportunidades de las que disfrutan, aunque sea fruto de su propio esfuerzo.

Factor 4: Se responsabilizan por sus fracasos.

Un claro factor distintivo de las personas exitosas es que al cometer un fallo son los primeros en tomar responsabilidad por las consecuencias de sus acciones.

Factor 5: Desean el éxito de otras personas.

Saben que sin el éxito de otras personas el suyo propio se encuentra en peligro, reconocen que somos seres sociables, por lo que siempre esperan que su entorno alcance sus objetivos y tengan éxito.

Factor 6: Comparten información.

Este factor se encuentra ligado con el anterior, debido a que quieren que el resto tenga éxito, comparte toda la información de la que disponen, contribuyendo así en la vida de otros.

Factor 7: Siempre tienen proyectos en mente.

Las personas que ya han alcanzado el éxito son muy ambiciosas y siempre quieren lograr nuevos desafíos, siempre tienen en mente múltiples proyectos que les gustaría realizar.

Factor 8: Saben en lo que quieren convertirse.

Un factor muy importante es que tienen un listado de objetivos personales, saben claramente en lo que quieren convertirse, por lo que ponen todas sus energías en conseguirlo.

Factores en personas no exitosas

Ahora toca el momento de las personas que no son exitosas, si al leer el listado te identificas con más de alguno deberás poner ojo e intentar a la brevedad posible cambiar.

Factor 1: Guardan rencores.

El guardar rencores por situaciones pasadas es un veneno para el alma, el no dejar pasar las cosas nunca permitirá superar los obstáculos que suframos en la vida.

Factor 2: No poseen metas claras.

Si el tener metas y objetivos claros era un factor clave para el éxito, el no tenerlo es un factor del fracaso.

Si no sabemos hacia donde nos dirigimos ¿Cómo sabremos si hemos llegado? Click To Tweet

Factor 3: Creen saberlo todo.

Este tipo de personas creen que ya no pueden aprender nada más, que han llegado a un punto en sus vidas que saben todo lo que necesitan.

Factor 4: Hablan de la gente.

Su principal preocupación es el resto de la gente, se preocupan de lo que hacen o dejan de hacer y lo andan comentado.

Factor 5: Ven exceso de TV.

El ver TV no es malo de por sí, el perder horas y horas en programas basura es el principal problema. Lo que hacen estas personas es invertir en grandes smart tv en vez de invertir en lo que tienen dentro de sus cabezas.

Estos son los principales factores a tener en cuenta si quieres lograr el éxito, si puedes ayudar a alguien no dudes en compartir este contenido y dejar tus comentarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.